jueves, 16 de junio de 2016

AMIGO Y ENEMIGO

Espejo: El que nos hace ver nuestro reflejo hasta en los peores momentos
Un arma de doble filo entre aprender a conocernos y obsesionarnos con nuestro aspecto

Muchas veces podremos encontrarnos solos, vacíos, pero a diferencia nuestra, el espejo siempre tendrá alguien o algo a quién reflejar. Es lo que lo hace único, ya que por más de que lo tapemos o pongamos en un lugar escondido, podrá encontrar un espacio para mostrarte aquello que se encuentra en su frente. Las personas lo tomamos como algo en qué reafirmar nuestro aspecto y en el que confiamos mucho, pero ¿cuán demasiado confiamos en lo que nos muestra? La vanidad se ha visto pervertida y fácilmente puede llevarnos a la perdición.

¿Cuántos reflejos podrá reflejar en un espejo en un día? Es una pregunta muy difícil de preguntar pero lo cierto es que cada uno de ellos será diferente, cada cosa, cada persona, cada ambiente es único en su especie y eso lo sabe muy bien el espejo. Comienza el día y la aventura no tiene lugar a fracaso, ¿con qué se encontrará? ¿Verá una nueva versión de algo conocido? O ¿tendrá una nueva maravilla para descubrir? La maravilla natural se ve escondida porque muchas veces no se atreve a mostrarse porque quizás aún no conoce aquello único que posee y el espejo se ve muy triste al no lograr que se conozco, que aprecie esa belleza que posee.
Una cama, que quizás está muy alejada de ver el papel primordial que juega en ese mundo, de brindarle un gran confort a aquellos que reposan en ella; el espejo le mostrará la felicidad esa que logra en cada uno de sus dueños, al espejo le encanta mostrar la belleza de las cosas. Lo maravilloso del paisaje, un cálido día lleno de alegría se plasmó en la mañana y que exquisita felicidad para el espejo ver que sus rayos alcanzarán a cada uno para poder verlo a través de su reflejo, el espanto no está en sus planes pero es inevitable que algunos lo busquen.

Una bella mujer se acerca, es una figura muy repetitiva para el espejo, pero él no se cansa de verla, sabe que cada día puede descubrir algo diferente en ella. La mujer busca por donde no la hay, hasta que encuentra una pequeñísima imperfección en su rostro; cuán bella era pero ahora cuán descontenta y extraña se ve. No hay razón para ser infeliz con su reflejo pero al verse tanto ya dejó de ver su belleza, ahora busca lo desagradable, cosa que no le gusta al espeja ya que el solo busca resaltar lo bello; el día se transformó para el espejo el que ahora es culpado por reflejar esa pequeña imperfección.

La mujer amaba mucho al espejo, sabía que siempre estaría ahí para recordarle lo bella que es, pero el espejo no podía luchar contra la voluntad de la mujer que luego de haberse conocido tan bien por ser tan vanidosa y mirarse en cada momento, ahora tenía una obsesión. Ya no lo quería como amigo, ahora lo miraba como un enemigo, alguien que buscaba mostrarle su imperfección, pero no se daba cuenta de que la única culpable era ella.

Es espejo muy triste de perder una amiga sentía culpabilidad por su trabajo en este mundo, no sentía que hicieses ningún bien a los demás, pero tenía mucho interés por ahora conocerse a él mismo. Un arma de doble filo que tiene que ser utilizada para generarnos confianza y no para depender de ella, un algo que está para demostrarnos esa belleza que poseemos. Una imagen estática o una serie de movimiento que nos muestran un arte, ese arte que poseemos y que él quiere reflejar.


El espejo siempre estará ahí, cuando tengamos unas sinceras ganas de ver más allá de ese reflejo, cuando queremos aprender a conocernos a nosotros mismos. La belleza esta oculta pero el espejo no, forzar una imagen que nos hará sus enemigos solo podrá ser evitado por nosotros. Hay alguien capaz de mostrarnos esa diferencia que tenemos de los demás, así que no lo olvides y ve donde él, que quiere ser tu amigo. 




                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Heart