martes, 27 de diciembre de 2016

No hay respeto por las normas

Señalizaciones amarillas     
de vereda están por gusto
   
Vehículos se estacionan las 25 horas del día en zona restringida   

El respeto por las normas en la urb. Buen Retiro ya no es algo de temer para ninguna persona que circula por la zona. Las veredas señaladas como prohibidas de estacionarse son cada día invadidas por filas de carros que se estacionan durante todo el día. Los vecinos están hartos de encontrar las veredas de sus casas llenas de carros y no poder encontrar espacio para los suyos.

El problema de la calle Melgar perpendicular con la avenida Goyeneche ya es el pan de cada día de los vecinos, en esta calle observamos que las 24 horas del día se encuentran autos estacionados en toda la calle a pesar de que se cuenta con la señalización de la vereda que prohíbe estacionarse ahí, la falta de respeto por las normas es preocupante y más aún porque se encuentra en zona rígida por estar ubicada en el centro histórico.

Son una serie de vehículos los que utilizan esta calle como estacionamiento, entre ellos los padres de familia del colegio Dorotea en la salida al recoger a sus hijas se estacionan por largos minutos ahí, también se pudo observar que al encontrarse en la esquina de la avenida Goyeneche, la DIVINCRI, los policías que trabajan en esta sede estacionan sus vehículos las 24 horas del día, esto es muy preocupante ya que ellos deberían ser los primeros en cumplir las normas.

La vecina Ibeth Velarde contó que desde hace más de 10 años la DIVINCRI utiliza esta calle para preservar los vehículos que son intervenidos por alguna falta o accidente y que necesitan de una revisión técnica para determinar las condiciones en las que se produjo dicho hecho por lo que los vecinos ya no pueden estacionar sus propios vehículos ahí y la policía si lo hace irrumpiendo con todo el orden público. 

 “Es el único lugar donde los pueden guardar” El general Augusto Álvarez indica que está de acuerdo con que no es lo adecuado tener a los autos investigados en plena vía pública pero que por el momento no hay donde más ponerlos y será muy difícil solucionar el problema en un corto plazo. 

El oficial Cesar Araoz indicó que en el registro de denuncias y quejas que se tiene en la comisaría de Santa Martha, se cuenta exactamente con 30, provenientes de vecinos, transeúntes y muchas personas que han podido ser testigos de la gran incomodidad que ocasionan estos vehículos estacionados en la calle Melgar. Las autoridades pusieron multas a muchos de estos vehículos pero se ve que siguen infringiendo incluso más que antes.

El señor Héctor Barreda va viviendo más de 15 años en la zona y cuenta que ya no le sorprende ver cada día tantos autos estacionados en la puerta de su casa, el ánimo de discutir con estos choferes ya se le fue y además menciona que era algo irritador para él pedirles que muevan su auto, “siempre terminaba peleándome” eso menciona con mucha cólera y por eso ahora dice hacer caso omiso a los carros estacionados.


Al ser una vía de doble tránsito es necesario contar con el espacio suficiente para circular pero esto es solo en teoría ya que al haber tantos autos estacionados es muy poco el espacio que se da a los vehículos que transitan por dicha calle y esto ocasiona que sea una pista peligrosa, dueña de muchos accidentes que se producen cada día y que seguirán produciéndose si no se logra que  estos vehículos dejen de incumplir las normas ya que según la ordenanza municipal Nro 692 la calle Melgar se encuentra en zona rígida, por lo tanto no deben estacionarse ahí.





6 comentarios:

  1. Interesante análisis, Lu. Es la lamentable cultura peatonal de algunos (muchos) peruanos. ¡Cambiémos!

    ResponderEliminar
  2. nos falta mucho como sociedad mas aun como personas

    ResponderEliminar
  3. Tal vez si nos apegáramos a las reglas, las cosas cambiarían. Pero el cambio se empieza con pequeñas cosas

    ResponderEliminar
  4. Las vías de Arequipa ya lucen congestionadas por el parque automotor que ha ido incrementándose, año tras año; sumado a esto, ahora las calles de la ciudad son “literalmente” tomadas por malos conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas sin recibir sanción alguna, en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  5. Es un problema no solo en la zona que menciona el reportaje , si no también en todos los distritos de Arequipa , falta educación vial en los ciudadanos y también que nuestra policía nacional nos de el ejemplo y no estacionen sus vehículos en la calle

    ResponderEliminar

Black Heart