CUANDO EL ALCOHOL NOS DENIGRA ANTE LA SOCIEDAD
Podemos hacer muchas cosas bien pero es cuando cometemos un error o una falta grave que la gente recuerda quienes somos. Seguro se nos vino ese pensamiento a la cabeza en alguna ocasión y es frustrante aceptar que es completamente cierto especialmente porque también juzgamos a los demás por un solo mal comportamiento que tuvieron mientras se relacionaban con nosotros.
Es por eso que las personas controlamos y reprimimos muchas emociones que tenemos y que son espontáneas, pero a la hora de consumir alcohol nos olvidamos de todo ello y terminamos por arruinar a veces las mejores oportunidades que nos da la vida. Son tantas reacciones las que puede ocasionar el alcohol en nuestro cuerpo, que jamás podremos predecirlas y nunca querremos repetirlas. Y lo que no sabemos es que algunas personas se dedican a observarnos especialmente en esos momentos de embriaguez para develar nuestro verdadero ser, cosa en la que no concuerdo pues una persona es razonable y por lo tanto distingue entro lo bueno y lo malo, pero lamentablemente al estar bajo los efecto del alcohol no nos damos cuenta de las cosas que hacemos y es por eso que podemos adoptar un comportamiento que muy lejos de reflejar nuestro ser, es sacar nuestra parte más vulgar y negativa.
Yo no digo que seamos abstemios pero sí que deberíamos adoptar una conducta responsable para dejar de arruinar tantas cosas maravillosas que se nos pueden presentar. Debemos tener claro que siempre cuando pasemos por la calle señalaremos abiertamente y de la peor manera a aquellas personas que se encuentran en un alto grado de ebriedad, no nos queremos ni cruzar con esa persona porque fuera de causar un mal aspecto físico, también nos perturbara con sus comentarios y comportamientos, es algo totalmente desagradable y que debemos mirar para entenderlo.
La sociedad es muy dura cuando tiene que juzgar a alguien y definitivamente los alcohólicos son denigrados por muchos, el tener al alcohol como parte de tu vida solo te hará alejarte de las personas que más quieres, perderás amistades, actuarás de una manera injusta y no reconocerás tus errores porque ni siquiera los recordarás. El único que puede velar por su integridad es uno mismo y si no aprendes a controlarte nunca generaras la confianza que se necesita para ser un actor importante de la sociedad, una persona que represente un buen ejemplo y sepa hacer bien las cosas.
Otra dato importante es que al tener esta imagen tan negativa ante la sociedad también generamos una mala reputación para nuestra familia, quienes no tienen la culpa de que hayamos sido corrompidos por un vicio tan fuerte como es el alcohol y por lo tanto es muy injusto que los perjudiquemos a ellos. Si no nos queremos a nosotros mismos por lo menos hagámoslo por ellos.
Solo basta con mirar el denigrante espectáculo que es ver a un borracho para saber que no debemos llegara esos extremos, es por eso que los invito a que puedan observar lo mal que se ve este estado en una persona y si no eres tú, si es un familiar, amigo o conocido tuyo ¡grábalo! Para que a la hora que este sano le enseñes lo mal que se ve cuando bebe a ese grado y lo mal visto que es por toda la sociedad. No destruyas tu imagen y mucho menos la de tu familia, aprende a controlarte porque si existe diversión sin el alcohol.

estos tiempos han cambiado, vemos a chicos de 12 años tomando, esto es el reflejo de una sociedad deplorable
ResponderEliminarDebemos cuidar nuestra imagen para después cuidar la de nuestros hijos, la mejor forma de enseñar es con el ejemplo
EliminarImportante es cuidarnos ..tomemos buenas decisiones, y esas decisiones implica pensar a quienes afectara y de que manera ....:)..me gusto mucho el articulo ...
ResponderEliminarCuidarnos a nosotros para luego cuidar a nuestros seres queridos, gracias Marthita :)
EliminarLa drogadiccion es uno de los problemas mas grandes de la sociedad ... es nuestro deber luchar juntos
ResponderEliminarComo jóvenes tenemos una vitalidad increíble Ibet y no necesitamos de ningún tipo de drogas, claro que se puede!
Eliminartodo en exceso es malo, hay que moderarse
ResponderEliminarEl alcohol es grave enemigo del hombre, resulta que ocasiona mas tristezas que felicidad que se nos vende, uno mismo debe evaluar que las personas en este estado somos propensos a cometer errores, una articulo que hinca en la reflexion busquemos una mejor calidad de vida.
ResponderEliminar