lunes, 9 de mayo de 2016

UNA ESQUINA DE TERROR      

“Tiene que ocurrir una tragedia   
Para que nos puedan escuchar”   

Vecinos preocupados por la seguridad de su zona acusan a grupo de borrachos         
                                                                                 
El miedo hacia un grupo de rockeros borrachos impide a muchos vecinos transitar tranquilos por su barrio. Este grupo de 5 hombres mayores se ha apoderado de una esquina donde todos los días se alcoholizan en plena vía pública y molestan a los que circulan cerca de ellos. Muchos vecinos, especialmente mujeres han sido víctimas de sus ofensas y por eso ya no quieren pasar por esa esquina.

Al no ser una esquina tan transitada los rockeros no se cuenta con oficiales que garanticen la seguridad de esa esquina, es por eso que cada noche se apoderan del lugar para libar como se les dé la gana, la señora Saturnina Díaz, encargada de la limpieza de la zona, contó que cada mañana tiene que recoger las botellas de alcohol que dejan los borrachos.
La señora “Tuqui” estuvo encargada de una reunión realizada por un grupo de vecinos donde pudieron conversar acerca de este problema que molesta a muchos, ya que han sufrido los insultos y molestias por parte de estos 5 hombres, con vestimentas oscuras que realizan espectáculos bochornosos incomodando a todo los transeúntes, los vecinos ya están cansados de esta situación de sentirse inseguros en su propia residencia.

Ya son aproximadamente 2 meses de la llegada de éstos hombres que decidieron utilizar la esquina de las calles Bartolomé Herrera y Santa Rosa como su chupódromo oficial, donde cada noche se ubican en media vereda haciendo mucha bulla, con fuertes carcajadas, gritos e incluso rompiendo las botellas vacías en el piso y paredes; además de terminar en condiciones indignantes, tirados en el piso y con la ropa mal puesta, son días de mucha preocupación para los vecinos y a pesar de llamar a las autoridades no han podido erradicar este problema.

La señora Rosalba Arenas cuenta que un fin de semana tuvo que salir tarde a la tienda ya que su suegra se puso mal y necesitaba una pastilla, al pasar por la esquina se encontró con este grupo de hombres y ellos no dudaron en fastidiarla como de costumbre hacía con los demás vecinos, “invítame algo mami” fue lo que pudo escuchar mientras avanzaba, rápidamente tuvo que regresar a su casa por el miedo a que le hagan algo ya que por su pinta parecían delincuentes, menciona.

Los vecinos han llamado muchas veces a las autoridades para que puedan llevarse a estas personas y así fue, ya en una oportunidad el señor Carlos Butrón observó que la policía los subió a su vehículo, pero a pesar de eso volvieron y parece que no se irán; la desesperación ya está llegando a los vecinos los que no saben cómo actuar en este tipo de situación tan deplorable.

 “Tiene que ocurrir una tragedia para que nos hagan caso”, fue lo que dijo la vecina Rosa Giraldo, quién teme esperar a que suceda algo más grave para que por fin las autoridades tomen medidas severas  y no permitan que estos hombres vuelvan a ocasionar disturbios en su barrio.

El meollo del problema se pueda encontrar en que hace 2 años había un bar en esa esquina y según lo que dice un trabajador de la tienda del costado al antiguo bar, uno de los rockeros era cliente de ese bar y seguro que por la costumbre de libar por esa zona es que ahora, aunque no se encuentre el bar, él quiere seguir tomando por ahí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Heart